Las aperturas de pecho en máquina trabajan especialmente la parte externa e interna de los pectorales.
Es un movimiento de aislamiento, y por lo tanto es excelente realizarlos al final del entrenamiento.
Inicio: Ajustar el asiento de la máquina de vuelo de tal manera que los manillares queden a nivel del pecho. Sentado en el asiento, con la espalda plana contra el respaldo, agarrar los manillares y comenzar con los brazos estirados hacia afuera y los codos ligeramente flexionados.
Ejecución: Contraer los pectorales para desplazar las manos hasta que casi se junten. Contraer los pectorales fuertemente y contar uno; a continuación, volver lentamente a la posición de inicio sin permitir que el peso descanse sobre la columna de la máquina.
Variaciones: Algunas máquinas de vuelo (en ocasiones denominadas como pec-decks) incluyen almohadillamientos para los brazos, para situarlos en contacto con la parte interna de los codos y antebrazos con el fin de mantener los codos flexionados en un ángulo aproximado de 90 grados durante todo el rango del movimiento.
Consejo avanzado
Ajustar el asiento más arriba o más abajo para estimular áreas diferentes del pecho.
Al sentarse más arriba se hace énfasis sobre la parte inferior de los pectorales; al hacerlo más abajo se enfatiza sobre la parte superior de los pectorales.
Posibles alternativas a este ejercicio son los cruces en polea, aperturas en polea, aperturas con mancuernas en banco plano, etc.
Imagen extraída de bodybuilding.com