Haced las aperturas con polea en banco plano al final del entrenamiento de pecho como último movimiento para los pectorales.
Preceded este ejercicio con movimientos de press como press de banca y press con mancuernas en diversos grados de inclinación. Haced 3 a 4 series de 8 a 12 repeticiones.
Ejecución
Sentados sobre un banco colocado equidistante entre dos poleas bajas. Agarrad los manerales con cada mano utilizando un agarre supino.
Acostaos sobre el banco de forma que la cabeza, los hombros y las caderas estén en contacto con él. Las rodillas deben doblarse y los pies estarán apoyados sobre el suelo.
Acostaos sobre el banco de forma que la cabeza, los hombros y las caderas estén en contacto con él. Las rodillas deben doblarse y los pies estarán apoyados sobre el suelo.
Repetid las veces necesarias.
Consejos
Mantened los brazos ligeramente doblados cuando tiréis de las poleas. Reduciréis así la tensión sobre hombros y codos.
Cuando utilicéis kilajes mayores, mantened los pies en contacto completo con el piso. Empujar con los pies proporciona una base más fuerte, y nos permite ejercer más fuerza en el tirón.
Para enfatizar la parte interna de los pectorales, haced un ligero cruce de poleas en la posición superior.
Para vuestra seguridad, controlad siempre el movimiento de retorno. Os asegura una contracción excéntrica más fuerte, que incrementa también la fuerza y el tamaño de los músculos.
En la posición baja, aseguráos de que los codos se mantengan al nivel de los hombros.
No os detengáis en la posición baja. Añadiría más tensión en los hombros. Además, existe
una tendencia a bajar los codos por debajo del intervalo peligroso, lo que dificulta el regreso y nos pone en peligro.
Tomar aire y retenerlo durante la fase de contracción es muy importante para seguridad y ejecución correcta.
Imagen extraída de bodybuilding.com