Trabaja mejor tus femorales haciendo este «buenos días» con piernas separadas.
EL «BUENOS DÍAS» tradicional es excelente para el desarrollo de la fuerza -siempre que se haga correctamente-.
Sin embargo, muchas personas tienen femorales rígidos, que les impiden hacer el ejercicio bien y obligan a que parte de la flexión se realice en la espina dorsal en vez de en las caderas.
De esa manera, el movimiento se convierte en poco efectivo así como en potencialmente peligroso. Aparte de trabajar para tu flexibilidad general, una solución a ese dilema es el buenos días con las piernas separadas.
Esta variación estira y fortalece los femorales, lo que nos permite realizar mejor todos los ejercicios en que tengamos que doblarnos desde la cintura.
Ejecución del ejercicio
Colocad la barra sobre los soportes de sentadilla, a nivel de los hombros, y agarradla con agarre prono, separando las manos algo más que la anchura de los hombros.
Agachaos para que la barra se coloque encima de los trapecios, y luego dad dos pasos atrás, lenta y cuidadosamente.
Separad las piernas hasta empezar a sentir una ligera tirantez en los aductores y los femorales, y estirad después las piernas.
Elevad el pecho, tomad aire y apretad los abdominales. Mantened las rodillas ligeramente dobladas.
Mantened un arco natural en la espalda baja, e inclinaos lentamente hacia delante. Bajad lo posible al tiempo que mantenéis la espalda baja en su posición. (Para los que tengan los femorales rígidos puede que solo sea unos centímetros)
Deteneos un instante, con traed con fuerza los femorales y volved luego al punto de partida.
Cuando hay que utilizarlo
Haced este ejercicio el día de piernas como parte de vuestra rutina de femoral.
Sentiréis después agujetas fuertes; si lo hacéis por primera vez, debéis usar solo la barra. Haced 3 a 5 series de 12 a 20 repeticiones.