Si quieres comprar batidos proteínas estás en el lugar adecuado porque te vamos a recomendar las mejores proteínas que puedes adquirir.
Las proteínas son el pilar básico de cualquier programa de suplementación deportiva. Sus efectos para ganar músculo han sido ampliamente demostrados en diversos estudios.
Los batidos de proteínas, además de permitir llegar con más facilidad a la cantidad de proteínas que necesita nuestro cuerpo, nos facilitan organizarnos las comidas cuando nuestra rutina familiar y laboral nos roba la mayor parte de nuestro tiempo.
Tabla de contenidos
Que batidos de batidos de proteínas comprar
Si ya sabes lo que son los batidos de proteínas y quieres comprar unos 100% efectivos con esta selección te lo pondremos fácil.
Los enlaces siguientes son solo válidos para compras en España a través de Amazon pero seguro que puedes encontrar los mismos productos en tu market local.
Proteína de suero
Esta proteína de marca reconocida y beneficios demostrados nunca falla.
No se ha encontrado el producto.
Proteína de Caseína
Liberación sostenida de aminoácidos durante toda la noche. También puedes mezclarla con tu proteína de suero concentrada y obtener una mezcla con diferentes velocidades de absorción. Mi opción favorita de proteína en polvo por su versatilidad.
No se ha encontrado el producto.
Barritas de proteína de suero
Una de mis formas favoritas de llegar a mi ratio de proteínas son las barritas. También suponen una buena forma de aplacar las ganas de tomar dulce y son una recompensa saludable para tus duros entrenamientos.
No se ha encontrado el producto.
No se ha encontrado el producto.
Qué son los batidos de proteína
La proteína de leche está compuesta por un 80% de caseína y un 20% de suero lácteo (whey). El suero es sin duda la proteína más popular actualmente.
Para descubrir que los batidos de proteínas no son nada mágico, ni químico, ni ilegal, observa la siguiente foto:
El suero lácteo posee la calidad biológica más alta, es decir, esta proteína posee los aminoácidos más asimilables por el organismo humano.
Existen diferentes tipos de suero lácteo, que se diferencian por su proceso de filtración. Tenemos de entrada el concentrado, que es la forma más simple, y, por lo tanto, las más barata. Las formas más avanzadas, más rápidamente digeribles son el isolado y el hidrolizado.
Beneficios de tomar batidos de proteínas
Los batidos de proteínas nos pueden aportar los siguientes beneficios:
1) Mantener un adecuado aporte de calorías (que debe ser superior al gasto cuando se desea mejorar el volumen muscular).
2) Producir un balance de nitrógeno positivo. Para esto se recomienda una ingesta de proteínas de 2 gr por kg de peso por día para mantener o aumentar la masa muscular.
3) Cuando se realiza una dieta baja en calorías para controlar o reducir el peso corporal, un incremento moderado del aporte de proteínas en la dieta ha demostrado ser positivo para mantener la masa muscular y favorecer una mayor perdida de grasa corporal.
La importancia de este rol, se acentúa cuando se reduce exageradamente el aporte de hidratos de carbono ya que los aminoácidos favorecen el mantenimiento de los niveles de glucosa en sangre.
Cómo y cuándo tomar los batidos de proteínas
El momento más importante para tomar tu batido de proteínas es después de entrenar pero hay otros momentos del día donde los batidos pueden resultar muy efectivos.
En el desayuno
Añade un medidor de proteína de suero a tus cereales del desayuno, preferiblemente avena. Mézclalo todo y tómatelo inmediatamente.
Añadir proteína de suero de esta manera te permite aumentar tu ingesta de proteína diaria sin tener que ajustar demasiado tu dieta.
Puedes añadir 10-15 gramos de mantequilla de cacahuete para añadir grasas sanas y un poco de proteína extra.
Tomar proteína antes del entrenamiento
Puedes tomar un batido de proteínas 30 minutos antes del ejercicio. Cuando entrenes, estarás rompiendo fibras musculares y tus reservas de carbohidratos (glucógeno) se agotan.
Un batido pre-entrenamiento te ayudará a prevenir un excesivo desgaste muscular, te dará más energía y acelerará tu recuperación muscular.
Tomar proteína después del entrenamiento
Necesitas alimentar tus músculos cuando termines de hacer ejercicio para ayudar a tu cuerpo a recuperarse y regenerar las fibras musculares dañadas durante las pesas.
Existen numerosas evidencias científicas de que tomar tu batido de proteínas tan pronto como has realizado el ejercicio ayuda a la recuperación de las fibras musculares. El ejercicio aumenta la síntesis de las proteínas y como resultado tus músculos se vuelven más fuertes.
Para asegurarte de que las proteínas que ingieres se utilizan para reparación muscular, es importante que tomes también carbohidratos en tu comida post-entreno.
Una buena referencia para maximizar la ganancia de masa muscular sería 1 gramo por kilo de peso corporal de carbohidratos y 0,5 gramos de proteína por kilo de peso corporal. Para una persona de 80 kilos esto hace 80 gramos de carbohidratos y 40 gramos de proteína.
Si tus pretensiones no son las de un culturista serio con cantidades más moderadas puedes obtener excelentes resultados.
Añade proteína a tu última comida del día
Puedes añadir algo de proteína a tu última comida del día con un batido. Esto mantiene tus niveles de aminoácidos elevados mientras duermes, lo cual te ayudará a obtener masa muscular.
Comprar proteínas también puede servir para complementar tus cenas. ¿Te apetece una buena ensalada verde por que estás harto de comer alimentos de origen animal? Un batido de proteínas es lo que necesitas para que siga siendo una comida anabólica y cargada de nutrientes.
El paso más avanzado sería añadir un batido de proteínas como comida adicional y última del día. Para este propósito se suele utilizar la caseína. Esta proteína se digiere muy lentamente y permite que nuestros músculos obtengan aminoácidos de forma sostenida durante toda la noche.
¿Necesitas tomar batidos de proteínas?
Según diferentes estudios científicos sobre las proteínas, existen varias razones por las que los requerimientos del deportista son mayores que los de las personas sedentarias:
LOS DEPORTISTAS DE FONDO: Presentan requerimientos que varían de 1,2 a 1,6 gramos de proteínas por kilo de peso corporal, según la intensidad y la duración del esfuerzo.
Por ejemplo, un deportista de 70 kilogramos que se entrena de forma moderada necesitará 84 gramos de proteínas, mientras que, si se entrena de forma asidua y llega al límite de sus posibilidades, necesitará aproximadamente 112 gramos.
LOS DEPORTISTAS DE FUERZA: Las personas que buscan un aumento de la hipertrofia y/o la fuerza presentan requerimientos todavía más importantes. Su aporte debe situarse entre 1,6-1,7 a 2 gramos de proteínas por kg.
Un atleta de 80 kg debe comer, pues, de 128 a 136 g de proteínas al día. Esta cantidad debe fraccionarse en cuatro o en seis comidas, y cada una aportará de 25 a 30 gramos de proteínas.
Nuestra recomendación para comprar proteínas
Antes de que te lances a comprar proteínas déjame decirte la verdad sobre ellos.
¿Realmente son imprescindibles para conseguir un buen físico?
No, no lo son. Una rutina exigente y bien elaborada combinada con una nutrición inteligente y el adecuado descanso son los tres pilares que necesitas para cambiar tu físico. Y nada más.
¿Pero me podré poner como La Roca en su última película si tomo suplementos?
Desgraciadamente ni con suplementos ni sin ellos te podrás poner como el. Estas estrellas, además de entrenar duro, comer bien y tomar suplementos, toman químicos.
Los químicos son más efectivos que cualquier suplemento y que cualquier pechuga de pollo, pero tienen sus riesgos. Todo tiene un precio. Recuerda no mezclar esteroides con suplementos en la misma frase porque son cosas distintas.
¿Entonces por qué se venden tanto los suplementos?
Dejando aparte el marketing brutal que tienen detrás, aunque no son imprescindibles sí que pueden suponer una gran ayuda en determinados momentos.
- Te hacen conseguir tus objetivos más rápido
- Te ayudan a recuperar mejor y más aún cuando vas cumpliendo años
- Te permiten darte un respiro de las pechugas de pollo para llegar a tu cantidad de proteínas
- Algunos saben muy bien. Te das un placer y tus músculos reciben proteína. ¿Que más se puede pedir?
¿Y que suplementos recomiendas en Cambiatufisico.com?
Como consumidor de suplementos desde hace más de 16 años puedo decirte varias cosas.
Primero que son inocuos si se toman bien y de marcas fiables. Mis análisis siempre han salido perfectos gracias a mi alimentación saludable.
Mis únicas visitas al médico en 10 años han sido luxación de hombro, sobrecarga de antebrazo y lesión en el cuadrado lumbar. Nada relacionado con lo que ingiero y si por hacer el bruto en el gimnasio.
Segundo, compra los básicos. Proteína de suero, creatina, barritas (lo más top en comodidad y para quitarte las ansias de comer basura) y algún multivitamínico. Lo que salga de aquí en un 80% de las veces no lo acabarás ni consumiendo y verás como caduca en tu armario.