Desarrollad los bíceps a tope usando este movimiento de tensión constante.
Ejecución de curl en polea alta
Unid dos manerales tipo D a unas poleas altas que estén a 25 ó 30 centímetros sobre los hombros.
Agarrad los manerales con agarre supino y manteneos equidistantes entre las dos poleas, separando los pies a la anchura de las caderas y doblando muy ligeramente las rodillas.
Aseguraos de que los brazos quedan en ángulo ligeramente por encima del paralelo al piso y que las muñecas se flexionan un poco y se mantienen en esa posición.
Manteniendo los abdominales tensos y los codos en su sitio, contraed los bíceps para llevar los manerales hacia la cabeza haciendo un movimiento controlado, como si intentarais una pose frontal de doble bíceps.
Aguantad la posición de contracción máxima durante 1 ó 2 segundos antes de volver lentamente al punto de partida.justo antes de que los brazos se extiendan del todo.
Repetid las veces necesarias.
Consejos avanzados
En el punto de contracción máxima, las manos deben quedar en línea y justamente detrás de las orejas.
Mantened el torso erguido, y los hombros y los codos en posiciones fijas para impedir el impulso. Así lográis máximo aislamiento de los bíceps.
Para variedad, alternad repeticiones con el lado izquierdo y el derecho para trabajar cada brazo de modo independiente.
Para máxima congestión, contraed a tope los bíceps en la posición final (pose de bíceps) durante 30 a 60 segundos adicionales después de cada serie.
Evitad la tendencia a mirar hacia la izquierda o la derecha al hacer el ejercicio; si actuáis así podéis lesionaros la zona cervical.
Como utilizarlo
Cuándo: Usad este ejercicio como movimiento final al terminar la rutina de bíceps.
Con qué: Flexiones de brazos con barra recta, flexiones en Banco Scott y flexiones en banco inclinado.
Cómo: Haced 2 a 3 series de 10 a 12 repeticiones lentas y controladas, aguantando 1 a 2 segundos en la posición final. Descansad 60 a 90 segundos entre series.