Comienzo
Siéntase en el extremo de un banco, con una postura erguida, y coloque la punta de los pies en una tabla de 5 a1 O centímetros de altura, un step de 15 centímetros o unos discos de peso.
Comience con los tobillos en flexión dorsal. Sostenga una mancuerna en posición vertical sobre la parte inferior de ambos muslos.
Eiecución
Eleve las piernas empujando sobre la punta de los pies mediante la flexión plantar de los tobillos. Mantenga la posición contando uno en la parte alta del movimiento y, a continuación, vuelva lentamente a la posición inicial resistiendo el peso.
Variaciones
Puede variar la colocación de los pies sobre la tabla, el step o los discos girando ligeramente las puntas hacia dentro o fuera. Esto hará trabajar a los músculos de la pantorrilla de manera funcionalmente diferente.
También puede sujetar una barra con discos de peso cruzada sobre ambos muslos para mayor resistencia.
Consejos avanzados
Asegúrese de que las puntas de los pies permanecen en el tablero, step o discos en todo momento. Estos pueden tener la tendencia a deslizarse durante el ejercicio. No balancee el cuerpo con el fin de ganar impulso mientras aumenta el peso.