Las mancuernas son mejores para los hombros que las barras, ya que facilitan el movimiento de la articulación.
Las mancuernas también permiten trabajar cada lado de modo independiente. Para aumentar la intensidad y ahorrar tiempo, entrenad a la vez los dos brazos.
Elevad el peso directamente al frente del hombro. Es fácil hacer trampa usando la inercia para subir el peso, por lo que debéis esforzaros en ser estrictos.
Si sufre el estilo, haced este ejercicio sentados sobre un banco plano con las piernas juntas. Os resultará más difícil al reducir la ayuda de la inercia.
Como enfatizar al máximo el deltoides anterior
Cuando cambias la posición de la mano cambias la biomecánica del ejercicio y enfatiza una zona del músculo distinta.
La elevación frontal es uno de los mejores ejercicios para aislar la cabeza anterior (frontal) del deltoides pero podemos enfatizar aún más el trabajo en la zona frontal si variamos el agarre.
La barra obliga a adoptar un agarre con las manos por encima y las palmas hacia abajo. De este modo el hombro realiza una rotación interna que implica al deltoides lateral. Lo mismo ocurre cuando realizas elevaciones frontales con mancuerna con agarre en posición de pronación.
No obstante, si utilizas un agarre neutro con los pulgares señalando hacia arriba y una palma frente a la otra, el hombro rota por el exterior.
Así, se reduce la ayuda del deltoides lateral y todo el esfuerzo lo realiza el frontal.
Por eso, el agarre neutro es el mejor modo de trabajar el deltoides frontal.
Consejo avanzado: Cuando realices las elevaciones frontales, prueba a realizar las dos primeras series con agarre neutro, seguidas de una serie con agarre prono y termina con una serie final con agarre supino. De esta forma trabajas el hombro de forma diferente en un mismo ejercicio.
Variaciones
Imagen extraída de bodybuilding.com