Las elevaciones laterales en polea son una excelente variación del ejercicio para hombros de elevaciones laterales.
Gracias a la polea, el hombro recibe tensión constante durante todas las fases del recorrido y permite trabajar tus deltoides con gran intensidad.
No es que sea un ejercicio superior a su versión con mancuerna pero si que introduce una variación interesante y efectiva en tu rutina.
Ejecución de las elevaciones laterales a una mano en polea
Manteneos perpendiculares y ligeramente detrás de una polea baja, trabajando el brazo hacia fuera, de forma que podáis tirar del cable perpendicularmente a la polea manteniendo el pecho erguido, la espalda arqueada y las rodillas sueltas.
No giréis el cuerpo; mantened los hombros mirando siempre al frente.
Mantened ligeramente doblados los codos, llevando el maneral en un amplio arco hasta la altura del nivel de los hombros. El codo debe estar en el mismo plano horizontal que la mano en la posición final del movimiento.
Consejos avanzados
Detened el recorrido del maneral unos centímetros antes de las caderas al inicio de cada repetición para aislar mejor el deltoide medio.
Si el cable vuelve a la zona frontal del cuerpo, elimináis gran parte de la acción sobre esa zona y trabajáis más el supraespinoso durante los 30 primeros grados.
Imagen extraída de bodybuilding.com