Los encogimientos para oblicuos son un ejercicio de abdominales muy similar al Jacknife, excepto que flexionáis ligeramente las rodillas y ahora subís las dos piernas a la vez.
Si tienes un nivel muy principiante, puedes probar a realizar el ejercicio sin elevar los pies.
Posición inicial
Tumbaos sobre un costado, las piernas una encima de otra con las rodillas ligeramente flexionadas. Usad la mano derecha para sostener la cabeza.
Mantened la cabeza neutralmente alineada, no tiréis de ella hacia abajo. Emplead el brazo cercano al suelo para equilibraros. Cruzad la mano sobre la cadera o bien apoyadla contra el suelo.
Ejecución del ejercicio
Encogeos para llegar tan alto como podáis, restringiendo el movimiento al plano lateral tanto como sea posible, a fin de enfatizar la contracción de los oblicuos.
Al mismo tiempo que mantenéis las piernas juntas, elevadlas unos cuantos centímetros del suelo. Encoged ambos lados al mismo tiempo y mantened la contracción durante un segundo.
Descended bajo control y repetid, asegurándoos que ningún lado descansa en el suelo entre series.
Consejo Avanzado
Como con todos los movimientos con peso corporal, mantener la contracción en la parte alta del movimiento durante un segundo y procurar llegar lo más alto posible en cada repetición incrementará el grado de intensidad.
Imagen extraída de bodybuilding.com