Los fondos en paralelas son un ejercicio para pecho de la vieja escuela, muy habitual en las rutinas de los culturistas de la era dorada del culturismo.
Es un ejercicio duro y efectivo que requiere fuerza y coordinación.
Ejecución de los fondos en paralelas para pecho
Sitúate en el aparato de paralelas como indica la foto, con el cuerpo lo más erguido posible con una ligera inclinación hacia adelante.
Baja el cuerpo doblando los brazos y dejando que los codos se separen del cuerpo, pero sin estirar los hombros demasiado en la posición baja.
Extiende los brazos (sin bloquear los codos), expulsa el aire al alcanzar la posición final, mantenla un segundo apretando a tope el pecho. Inspira y vuelve a bajar el cuerpo.
Consejos avanzados en los fondos en paralelas
Cuando ya no puedas hacer repeticiones positivas sigue haciendo negativas. Utiliza un step para subir a la posición final y baja lentamente contando hasta 10 para volver a subir al punto de partida.
Si puedes hacer muchas repeticiones puedes utilizar un peso o colocar una mancuerna entre tus pies para incrementar la dificultad.
Para afectar más eficazmente a los pectorales, mantened los pies elevados por detrás (lo cual desplazará el centro de gravedad hacia delante) y permitid que los codos se abran hacia los lados mientras ejecutáis el movimiento.
Mantener el cuerpo subiendo y bajando en línea recta y con los codos cercanos al cuerpo afecta más directamente a los tríceps.