La posición y el movimiento son iguales que en el jalón de tríceps en polea, excepto que en este ejercicio no se utiliza barra ni maneral sino una cuerda, lo que permite separar algo más del cuerpo los brazos cuando llegamos a la posición final.
Se comienza con agarre neutro (palmas enfrentadas) y se termina con agarre casi prono (palmas hacia abajo). El peso usado también debe reducirse con respecto a los jalones normales.
Ejecución de los jalones con cuerda para tríceps
De pie de frente a una polea alta agarrando la cuerda , los brazos pegados al cuerpo lateralmente, los codos flexionados, las palmas de las manos mirándose, la espalda recta, se realizan extensiones completas de codo hasta bloquear la articulación.
Podemos despegar un poco del cuerpo los brazos cuando los codos se extienden, abriendo las manos hacia afuera.
Consejos y errores frecuentes
- Despegar los brazos del cuerpo: si sólo hacemos fuerza con las manos y despegamos durante la extensión los brazos del cuerpo, no estaremos concentrando el trabajo en el músculo deseado. Por ello, intenta conservar inmóvil el codo al lado del cuerpo así como movilizar únicamente los brazos.
- Realizar movimientos bruscos: un movimiento con impulso al extender el codo o al regresar a la posición inicial, puede acabar lesionando las articulaciones, por ello, concéntrate en conservar el ritmo, en realizar de manera controlada el ejercicio y sobre todo, en realizar un buen recorrido con el antebrazo
Músculos implicados: Tríceps braquial sobre todo las cabezas interna y externa.