Las extensiones de brazos en polea son un ejercicio favorito de tríceps, ¿pero qué pasa cuando cambiáis el agarre de manos por encima, a manos por debajo?
El agarre más común cuando se hacen las extensiones en polea es el de manos por encima, que enfatiza el trabajo de la cabeza lateral. Esta cabeza lateral es la que cubre el borde más externo del brazo y la que proporciona esa forma de herradura.
Beneficios de los jalones en polea con agarre inverso
Este es más difícil, ya que exige más de los extensores de los antebrazos y también demanda un gran esfuerzo de los pulgares.
El énfasis se traslada a la cabeza más pequeña del tríceps, la media, que está localizada debajo de la larga, justo por encima del codo.
El cambio del énfasis es ligero, pero al combinar ambos movimientos en vuestra rutina de tríceps, cada uno de ellos afectará a una cabeza distinta, y así podéis desarrollar tríceps más grandes, simétricos y equilibrados.
Recordad, no podréis aislar completamente ninguna cabeza en particular, pero cambiando el tipo de agarre podréis trasladar el énfasis del movimiento.
Variaciones
Extensiones de tríceps en polea con agarre inverso a una mano
Imagen extraída de bodybuilding.com