En este artículo os traemos un menú sencillo, saludable y cargado de nutrientes.
Los carbohidratos del arroz, las proteínas del pollo y la fibra y antioxidantes de las frutas y verduras os permitirán dar el máximo en el gimnasio.
Siempre nos estamos proponiendo un montón de cosas, algunas las vamos dejando porque quizás no es el mejor momento, hemos descubierto que otras realmente no nos gustan, o sencillamente se pierde las ganas de hacerlas.
Lo que si hacemos todos los días y, nuestra salud depende de ello, es comer.
Por eso, os animo a que una de las cosas que empecéis sea gastar un poquito de tiempo en cocinar, pues vuestro cuerpo y vuestra salud os lo agradecerán.
Seguro que a medio/largo plazo me daréis la razón. Merece la pena el esfuerzo, o al menos intentarlo.
Primer plato: Arroz con verduras
Preparación: 20 min | Dificultad: Fácil | Calorías: 295/ persona
En una cacerola ponemos una cucharada de aceite de oliva, cuando veamos que está caliente incorporamos dos dientes de ajo enteros sin piel.
Una vez que están dorados, rehogamos el arroz unos minutos sin dejar de removerlo.
Seguidamente le echamos el agua correspondiente al arroz que hayamos elegido y a fuego medio dejamos que se haga.
Mientras se hace el arroz, lavamos y cortamos en juliana el pimiento verde, el rojo y la cebolla.
En una sartén ponemos tres cucharadas de aceite de oliva, rehogamos el ajo entero sin piel e incorporamos en un principio la cebolla y el pimiento rojo, le añadimos un poquito de sal al gusto y pasados unos minutos le agregamos el pimiento verde, dejamos que se haga a fuego mas bien lento, moviéndolo de vez en cuando.
Una vez hecho el arroz, lo ponemos en un colador para que suelte bien todo el agua. Cuando
estén hechas las verduritas se añade primero el jamón se rehoga un poquito y después el arroz, se mezcla todo bien en la sartén y se sirve caliente.
Ingredientes (4 personas)
- 300 grs. de arroz de grano largo (podéis elegir el que mas os guste)
- 1 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 50 grs. de jamón ibérico
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Segundo plato: Pollo al romero
Preparación: 40 min | Dificultad: Media | Calorías: 235 / persona
En un mortero machacamos unas hojitas de romero con unas 8 pimientas negras, una pizca de sal y reservamos. Por otro lado, quitamos los huesos y las pieles a las piezas de pollo (podemos elegir la parte del pollo que mas nos guste pues, se puede utilizar cualquiera, lo único que cambia es el tiempo de cocción, también se puede utilizar pavo).
Espolvoreamos la mezcla del mortero por la parte interna del muslo y cerramos con trocitos de madera de romero. Revestimos con papel parafinado una fuente de horno, así se mantienen mejor los jugos y también lo notaréis a la hora de la limpieza.
Cortamos las cebollitas en cuatro partes y las colocamos en el fondo de la fuente, encima le ponemos el pollo, le echamos un poquito de sal y aceite.
Metemos el pollo en el horno precalentado a 200º durante 10-12 min. Pasado este tiempo, se le añade el vino blanco y se deja cocinar otros 10-12 min. Servir bien caliente.
Ingredientes (4 personas)
- 8 muslos de pollo sin piel, (cocinar el pollo de esta manera eliminamos gran parte de las
grasas saturadas que contiene, por eso es muy recomendable). - 8 escalonias o cebollitas pequeñas
- unas ramitas de romero
- pimienta negra
- 1 vaso de vino blanco
- aceite de oliva
- sal
Macedonia de frutas
Preparación: 15 min | Dificultad: Fácil | Calorías: 80 / persona
En esta receta podéis cambiar todas las frutas al gusto o dependiendo de la temporada, lo más importante es que haya color, que los trocitos de fruta sean mas o menos del mismo tamaño, y que esté en reposo al menos una hora.
Si no tenéis zumo natural de naranja, lo podéis sustituir por zumos de multifruta en tetra-brik.
Se pela la manzana, la pera, el plátano, los kiwis y se cortan en dados mas o menos del mismo tamaño, se colocan en un bol y se rocían con el zumo para que no se oxiden.
Sacamos los granitos de la granada y los incorporamos, por último lavamos las fresas bajo el grifo y después le quitamos las hojitas verdes, las secamos, trocemos y las mezclamos con las frutas anteriores.
Le añadimos mas zumo si vemos que es necesario. También le podemos agregar un poquito de azúcar, si nos gusta mas dulce. Servir fresquito.
Ingredientes (4 personas)
- 1 manzana
- 1 pera
- 1 plátano
- el zumo de 2 naranjas
- 100 grs. de fresas
- 1 granada
- 2 kiwis
- Azúcar al gusto, se puede sustituir por edulcorante, azúcar moreno o miel. Una cucharadita o dos para cuatro personas no eleva las calorías, además el azúcar es bueno para el cerebro.
Podéis sustituir los ingredientes a vuestro gusto, y utilizar dichos platos para comida o cena, con o sin invitados. Bon appetit!