Peso muerto rumano con mancuernas

Aprende cómo realizar el peso muerto rumano con mancuernas de manera efectiva. Mejora tu técnica, fortalece glúteos y evita errores comunes con esta guía detallada.

Peso muerto rumano con mancuernas

El peso muerto rumano con mancuernas es la variante con mancuernas del tradicional peso muerto rumano con barra. Al igual que su versión original, es un excelente ejercicio para trabajar isquiotibiales y glúteos.

Si tuviera que elegir una de las dos variantes, con barra o mancuerna, seguramente me quedaría con la que aquí analizamos. En mi experiencia personal, siento que tengo un agarre más cómodo y el intervalo de recorrido es más óptimo cuando hago el peso muerto con mancuernas.

Por supuesto, muchas de las indicaciones del peso muerto convencional se mantienen en esta variante.

Ejecución del peso muerto rumano con mancuernas

Elige un conjunto de mancuernas y mantenlas a los lados de tu cuerpo. Coloca tus pies mas o menos igual que la anchura de tus hombros y estírate completamente con las rodillas ligeramente flexionadas y mirando hacia delante. Está es la posición inicial del peso muerto rumano con mancuernas.

Respira profundamente y empieza a bajar las mancuernas inclinando el torso hacia adelante y manteniendo las caderas atrás.

Continua bajando las mancuernas hasta que sientas un buen estiramiento en tus femorales. Entonces cambia cuidadosamente la dirección del movimiento y sube las mancuernas volviendo a la posición inicial mientras sueltas el aire.

Consejos avanzados en el peso muerto rumano con mancuernas

  • Mantén las mancuernas tan cerca de tu cuerpo como sea posible para proteger tu espalda baja de lesiones.
  • Mantén la espalda recta y el pecho hacia afuera durante el movimiento.
  • Mantén tu cabeza en línea recta con la columna cuando ejecutes el movimiento.
  • Tus rodillas deben estar ligeramente flexionadas durante el movimiento.
  • Mantén los brazos estirados y no dobles los codos.
  • No eleves los hombros durante el movimiento. Los brazos son meros «ganchos» de las mancuernas.

Suscríbete gratis a cambiatufisico.com

Únete a nuestra comunidad: recibirás un email solo cuando haya un nuevo artículo. Sin correos molestos, sin spam, solo lo mejor de nuestros contenidos.