El remo con barra es un ejercicio de espalda multiarticular. En este ejercicio trabajaremos la espada en su totalidad y nos permitirá utilizar grandes pesos.
Se recomienda realizar al inicio del entrenamiento cuando estamos más frescos, lo cual nos permitirá utilizar más peso. Además, la técnica es muy importante en este ejercicio para evitar lesiones y es más fácil mantener una adecuada técnica si estamos descansados.
Si tienes problemas de espalda te recomendamos realizar otro tipo de remos como el remo sentado en polea.
Como hacer remo con barra
Inclina el pecho hacia adelante en un ángulo de unos 45º con las caderas, agarrando la barra con una distancia entre las manos igual al ancho de los hombros y con las palmas hacia abajo.
Eleva la barra hasta que toque la parte inferior del pecho, manteniendo la columna vertebral recta y las rodillas ligeramente flexionadas. Baja la barra lentamente hasta volver a la posición inicial.
Músculos Implicados
Primario: dorsal ancho
Secundarios: erector de la espina dorsal, trapecio, romboides y deltoides posterior
Si las palmas de las manos se encuentran hacia arriba (A) se trabajarán más los bíceps y la extensión de los hombros y se movilizará la parte interior y exterior del dorsal ancho.
Cuanto más se eleve la barra en dirección al pecho, mas se enfatizará el dorsal ancho y el trapecio. Si la trayectoria es más bien baja, en dirección al abdomen, se reforzará el dorsal inferior.
Debe mantener la columna vertebral recta durante todo el movimiento. La zona lumbar nunca se debe encorvar para intentar subir más la barra, ya que se podría producir una lesión.
Variaciones del remo con barra
Una vez conocemos el movimiento es importante saber que existen diferentes ejercicios que incluyen variaciones.
Remo con barra a una mano
Si quieres trabajar de forma unilateral este ejercicio puede serte muy útil. No obstante, el remo con mancuerna presenta mayores beneficios en general que la versión del remo con barra a una mano.
Otros ejercicios similares son:
Cada ejercicio tiene sus particularidades, ventajas y beneficios… ¡No dudes en variar los ejercicios de tu rutina!