Este ejercicio de espalda se puede realizar sobre una plataforma para inclinarte hacia adelante y tomar la barra transversal, o simplemente, puede que tengas una barra con un extremo atornillado al piso.
En cualquier caso, incluye este ejercicio en tu rutina de espalda como movimiento de remo para desafiar de nuevo a tus músculos. No es para principiantes; si lo haces, hazlo sabiendo lo que haces.
Si llevas un tiempo entrenando, las barras T te proporcionan una alternativa efectiva para poder incorporar una nueva variante al entrenamiento de espalda.
Técnica de ejecución del remo en barra T
Para comenzar con el ejercicio debemos colocarnos de pie, con la barra en T entre las piernas, las rodillas flexionadas ligeramente, el tronco a 45 grados y las manos en las asas laterales de la barra, de manera que las palmas miren hacia abajo, desde allí iniciamos el movimiento.
Siempre conservando la espalda recta y el tronco flexionado, y sólo movilizando los brazos, inspiramos y flexionamos los codos mientras jalamos de la barra para acercarla al pecho, espiramos al final del movimiento y después regresamos lentamente a la posición inicial mientras extendemos los brazos.
Músculos trabajados con remo en barra T
Como hemos dicho previamente, este ejercicio solicita los músculos localizados en la espalda, sobre todo, el dorsal ancho, el redondo mayor y deltoides posterior.
También participan del ejercicio los flexores del brazo, el romboides, trapecio e infraespinoso.
Si cambiamos el agarre de la barra y dejamos que las palmas queden hacia arriba (supinación), entonces parte del esfuerzo se trasladará al bíceps braquial y al trapecio superior, sobre todo, al final del movimiento cuando jalamos la barra.
Consejos y errores frecuentes
- Movilizar o curvar la espalda puede generar que se trabaje durante un mayor período de tiempo. Asimismo, puede ocasionar que el ejercicio se dirija a otros músculos. Por lo que es importante mantenerte siempre erguida la espalda y evitar el movimiento.
- Por otro lado, realizar movimientos bruscos puede generar lesiones graves en los músculos que trabajes. Debido a esto, tendrás que suspender el trabajo que hayas realizado en este ejercicio.
Es importante tomar en cuenta todas las recomendaciones que se ofrecen en el gimnasio.
El remo en barra T es un ejercicio de un grado medio, por lo que no es recomendable para principiantes. Puedes encontrar algunas variantes que te permitan mejorar cuando sea necesario, para evitar sufrir heridas.