El remo en multipower tiene como objetivo la parte inferior del músculo dorsal ancho, romboides y zona media del trapecio.
Es preferible realizarlo al comienzo del entrenamiento.
La posición inicial es de de pie, en el centro de una máquina Smith y con el agarre a la anchura de los hombros y hacia atrás. Desbloquear los enganches y flexionar el tronco a la altura del abdomen en un ángulo alrededor de 45 grados con el suelo. Comenzar con los brazos extendidos hacia el suelo, la espalda plana y las rodillas ligeramente flexionadas.
En su ejecución, debemos tirar de la barra hacia arriba flexionando los codos para contraer la sección media de los músculos de la espalda. Cuando la barra alcance el abdomen, contraer los omoplatos juntándolos y, a continuación, bajar lentamente la barra a la posición de inicio.
Variaciones
Realizar remos en flexión anterior con el agarre con las manos hacia abajo para centrarse en la parte inferior del dorsal ancho.
Consejo avanzado
Coger un agarre más ancho para estimular la parte superior del dorsal ancho o un agarre estrecho para la parte inferior de este músculo. Elegir el agarre que mejore sus puntos débiles especiales o variar los agarres con frecuencia para desarrollar mejor toda la espalda.
Alternativas
Remo en flexión anterior con barra, remo en flexión anterior con mancuerna.
Imagen extraída de bodybuilding.com