¿Las tabletas de hígado de res son un buen alimento culturista o son simplemente un suplemento anticuado?
Por el contrario, las tabletas de hígado son posiblemente uno de los suplementos más importantes que un culturista pueda tomar. Especialmente si este se encuentra en una intensa preparación competitiva y además realiza entrenos aeróbicos.
No se puede pasar por alto la importancia de este súper suplemento. Probablemente porque ha estado ahí mucho tiempo, y actualmente las compañías de suplementos están sacando al mercado muchas otras cosas exóticas, el hígado en realidad no disfruta de la gran reputación que merece.
Cuando piensas en el entreno culturista piensas en producir energía durante largos períodos de tiempo.
Las tabletas de hígado ayudan a llevar a cabo esta acción directamente, al proporcionar hierro orgánico, proteína y el complejo de vitamina B, todo ello de gran calidad, nutricionalmente hablando. Vamos a observar esto más detalladamente.
El hierro es vital para el crecimiento del culturista porque es necesario para la fabricación de dos importantes proteínas del cuerpo; la hemoglobina, un constituyente de los glóbulos sanguíneos a los que proporciona su color rojo, y la mioglobina, una proteína que transporta oxígeno a las células musculares.
La hemoglobina recoge el oxígeno de los pulmones y lo transporta a las células del cuerpo, donde este, es utilizado para producir energía de los alimentos que consumes.
La mioglobina permite que el oxígeno sea consumido en el interior de las células musculares.
Sin la suficiente cantidad de hierro, el sistema de repartición de oxígeno no realizará su trabajo, ni el oxígeno será quemado correctamente en el interior de las células. Está muy claro, el hierro tiene un papel importantísimo en la producción de energía.
Aunque el cuerpo tiene normalmente buenos depósitos de hierro, las deficiencias suelen ser comunes, especialmente entre las mujeres. Tanto como el 25% de las mujeres son deficitarias en hierro, a menudo a causa de problemas menstruales inusualmente largos y dietas deficientes.
El requerimiento diario de hierro para la mujer es de 18 mg, pero la mayor parte de estas obtiene solo de 10 a 12 mg por día. A menudo un sentimiento de cansancio y poca energía es el resultado de una deficiencia ignorada de hierro.
Los culturistas deben de tener un cuidado especial. El 10% de los culturistas varones y el 22% de las culturistas, son deficientes de hierro.
Esas deficiencias pueden surgir a través de los aeróbicos y de cualquier tipo de entreno de resistencia. Lee cuidadosamente, esas deficiencias pueden destruir los glóbulos sanguíneos en vez de aumentar su proporción, si la nutrición no es la correcta.
Por lo tanto, si quieres recuperarte bien y estar más fuerte como resultado de tu entreno, necesitas alimentar tu cuerpo con el hierro y la proteína necesaria para fabricar los glóbulos sanguíneos.
¡Ese es el beneficio de las tabletas de hígado!